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Unidad VI

UNIDAD VI
DISEÑAR SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD EN UN SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA TRABAJADORES
Introducción
                En este apartado podremos observar la implementación del programa que se tuvo durante este periodo de tiempo, asi mismo se pretende plantear ante la directiva de dicho hospital para poder establecerlo en esta area de servicio.
SISTEMA Y PROCESO DE CONTROL.
                Se hacen tarjetas por cada producto existente en el almacén, el cual los encargados de almacén son los responsables de anotar las salidas, entradas y existencias, de igual manera el acomodo del mandado se hace por fechas de caducidad para evitar que los productos se echen a perder y se tiren.  Aprovechando así todo el material.
                Por otro lado se realizaron dos tipos de letreros los cuales son  dirigidos específicamente a la manipulación de alimentos y el segundo dirigido a la higiene que debe tener el manipulador de alimentos, de igual manera esto también se realizo en folletos asi como la orientación y capacitación al personal que labora en dicho departamento mediante una ponencia, así como la implementación de un cuestionario.

TÉCNICAS DE CONTROL Y MANEJO DE INFORMACIÓN
                Debido a que el uso de las tarjetas en almacén es de inicio el resultado de los productos en almacén solo es por medio de las tarjetas no se hace ningún tipo de reporte mensual ni semanal, ya que el proceso se tiene pensado introducir lentamente para que el personal que labora se valla adentrando al cambio.
                De igual manera en la implementación al cambio de hábitos de higiene puesto que el personal debido a su trascendencia laboral a tomado sus técnicas de higiene monótonas, por lo que la implementación de este programa al igual que el de almacén se realizara paulatinamente con el fin de que se adopten estos dos planteamientos.
PLANEACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL DE LA OPERACIÓN
                Como se mencionó anteriormente usualmente se checan las tarjetas de los productos para verificar que el proceso de llenado de las tarjetas se esté llevando adecuadamente, y que el proceso se esté llevando de manera organizada y controlada.
                Por otra parte con el uso de las tarjetas se ha notado que la organización del almacén es mucho mejor, es menor la cantidad de comida que se desecha  y los productos se ven mejor en los estantes asi mismo casi no se les acumula la comida y la rotación es casi perfecta. 
                En lo que respecta a la manipulación de alimentos e higiene del personal se a observado que si han tomado en cuenta estos puntos considerados puesto que se a realizado junto con la Licenciada del departamento un formato para calificar al personal y posteriormente reportarlo a las autoridades correspondientes.

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