Categoría:
Cocinera
Responsable de:
El servicio de pediatría
Actividades:
- Recoger las hojas de solicitud de las dietas
- Entregarlas al nutrió logo en turno
- Acondicionamiento de turbante y cubre bocas
- Lavar se las manos con forme a la técnica de “lavado de manos”
- Desinfectar las charolas, tapas, vasos, tazas y cucharas.
- Escurrir las charolas, tapas, vasos, tazas, tazón y cucharas.
- Acercarlas a área de ensamble de dietas para servir el desayuno
- Limpiezas y desinfección de su carro de servicio
- Limpiezas t desinfección de la mesa de ensamble de las dietas
- Ensamble del desayuno para pacientes
- Repartir las dietas a sus servicios verificando la cama del paciente con el nombre
- Limpiar el área de ensamble de dietas
- Vaciar, lavar y desinfectar los termos de atole y jugo
- Limpiar y desinfectar su carro de servicio
- Recoger las charolas del desayuno de su servicio
- Escamochear (eliminar los restos de comida) las charolas
- Desechar los restos de comida al contenedor.
- Limpiar los carros de servicios en los que se recogieron las charolas
- Trapera y desinfectar el área de lavado ensamble de dietas
- Desayuno
- Desinfectar las charolas, tapas, vasos, tazas, ternos del jugo y cucharas.
- Trasladar la fruta, la ensalada a el área de ensamble de dietas
- Servir las dieta de la comida para su servicio
- Limpiar el área de ensamble de dietas
- Limpiar su carro de entrega de dietas
- Entregar el servicio limpio
Categoría:
Cocinera
Responsable de:
El servicio de encamados
Actividades:
- Acondicionamiento de turbante y cubre bocas
- Lavar se las manos con forme a la técnica de “lavado de manos”
- Llenar el baño Maria con agua
- Desinfectar los insertos para servir el desayuno
- Elaboración de atole de harina de arroz, atole de avena con leche de soya
- Desinfección de su carro de servicio
- Acondicionar en la barra caliente lo que es de desayuno
- Ensamble del desayuno para pacientes
- Eliminar la basura del área de ensamble de dietas
- Vaciar, lavar y desinfectar los termos de atole y jugo
- Limpiar y desinfectar su carro de servicio
- Recoger las charolas del desayuno de su servicio
- Lavar las charolas
- Tallar el cuarto de lavado de loza de pacientes
- Desayuno
- Verificar que la barra caliente este a la temperatura adecuada
- Llenar los termos de agua para la comida
- Trasladar en coordinación con la cocinera de paciente, el plato principal, sopa y consomé al baño María
- Servir las dietas para su servicio
- Eliminar la basura del área de ensamble de dietas
- Limpiar su carro de entrega de dietas
- Entregar el servicio limpio a la cocinera del turno vespertino
Categoría:
Cocinera
Responsable de:
Área de dietas especiales
Actividades:
- Acondicionamiento de turbante y cubre bocas
- Lavar se las manos con forme a la técnica de “lavado de manos”
- Desinfección de equipo: deberá desarmarse los equipos para desinfectar todas las partes
- Desinfección de utensilios cuchillo, loza, tablas, cucharas, embudo, pipeta, probeta, coladera, pinzas, etc.
- Desinfección de mesas
- Preparar las papillas y dietas especiales para el desayuno y la comida
- Limpiezas y desinfección de equipo que utilizo
- Limpieza general una ves por semana.
Categoría:
Auxiliar de cocina
Responsable de:
Limpieza general
Actividades
- Eliminación de cochambre de loza negra que no se ocupe para elaboración del desayuno
- Eliminación de cochambre y sarro de equipo que no se ocupa para el desayuno
- mantener limpio el comedor en el horario de servicio
- escamocheo del la loza del desayuno
- limpiar el piso del área de ensamble de dietas después de servir el desayuno
- Eliminación de cochambre de loza negra
- lavado de loza negra de cocina
- Trapear y desinfectar el piso del:
---- comedor
---- área de papillas y dietas especiales
---- lavado de loza paciente y personal
---- área de picado
---- producción
---- ensamble de dietas
---- barra de servicio
---- almacén de víveres
---- oficina
*** programando las actividades del limpiezas de tal modo que afecte lo menos posible las demás actividades dentro de la cocina y comedor***
· Retirar todas las bolsas con basura y llevar las al contenedor
· Retirar los desperdicios y trasladarlos al área asignada
· Limpiar y lavar el carro de limpieza una ves por turno
· Mantener limpias las rejillas del drenaje
· Lavar los botes de basura
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS
El proceso y la elaboración del programa para la mejoría del almacén aun está en proceso, en cuanto a la implementación de habitos de higiene se está tratando principalmente de educar al personal al cambio de estos mismos, obteniendo este beneficio se podrá llevar a cabo el programa que se realizará.
Sin embargo existe los siguientes roles para el aseo del departamento.
Rol de limpieza semanal
Lunes
Limpieza de vidrios de comedor
Martes
Limpieza del exterminador de insectos
Miércoles
Limpiezas de vidrios cocina
Jueves
Limpieza de vidrios parte externa de cocina y lavado loza paciente, personal
Viernes
Limpieza de vidrios de previas
Rol semanal de eliminación de sarro y cochambre de equipos
Lunes
Marmita a vapor
Martes
Horno
Miércoles
Estufon chico y plancha
Jueves
Estufon grande
Viernes
Sartén eléctrico
ESTABLECIMIENTO DEL PRESUPUESTO DE OPERACIÓN
Como se mencionó anteriormente no se tiene una cifra fija del presupuesto ya que hasta que el proyecto esté finalizado se entregará a dirección para que se pueda otorgar el presupuesto disponible.