FUNCIONES
Categoría:
Jefa de departamento
Responsable de:
Del departamento
Actividades
- Coordinar la plantilla de trabajo para cada turno
- Coordinar la programación de los roles vacacionales
- Coordinar las incidencias del personal del departamento
- Elaboración de los pedidos de los diferentes proveedores
- Elaborar las hojas de pedido para los proveedores
- Elaboración de las hojas de salida de materia prima de almacén de pendiendo de la cantidad de pacientes y médicos internos
- Supervisar a las cocineras
- Cotejar los pedidos con las facturas en coordinación con el departamento de administración.
- Entregar informe mensual
- Elaboración del presupuesto anual
- Supervisar que el personal porte uniforme limpio, calzado limpio y de color blanco, utilice turbante, cubre bocas y mandil.
- Supervisar las actividades diarias del personal a su cargo.
- Coordinar la entrega de víveres en los enlaces de turno
- Indicar a las cocineras la forma y los ingredientes de cada preparación
- Atender necesidades de eventos especiales
- Atender necesidades de dietas especiales
- Exigir el buen comportamiento dentro del área de trabajo
- Sancionar de manera verbal o escrita al personal a su cargo cuando así lo amerite
- Coadyuvara la solución de diferencias entre el personal a su cargo
Categoría:
Nutricionista dietista
Responsable de:
Nutrición
Actividades:
- Realización del censo de las hojas de solicitud de dietas del desayuno
- Planeación del menú de pacientes y personal, de acuerdo a las leyes de la alimentación
- Solicitud de preparaciones especiales para pacientes.
- Dar indicaciones para el desayuno de pacientes pediátricos, dietas especiales
- Supervisar la elaboración, ensamble, distribución del desayuno deacuerdo a la hoja de solicitud de dietas de cada servicio
- Evaluar la aceptación del desayuno
- Atender las Ínter consultas nutricionales
- Realización del censo de las hojas de solicitud de dietas de la comida
- Solicitud de preparaciones especiales para la comida
- Dar indicaciones para la comida de pacientes pediátricos, dietas especiales
- Supervisar la elaboración, ensamble, distribución de la comida deacuerdo a la hoja de solicitud de dietas de cada servicio
- Elaboración oficios, hojas de salida de almacén, etc.
- Elaboración de programas de capacitación para el personal del departamento
- Coordinarse con el departamento de enseñanza para apoyar en la imparición de temas relacionados con la nutrición
- Calcular las dietas entérales de acuerdo a la indicación del medico responsable del servicio
- Pasar visita a los pacientes con dietas especiales de la unidad hospitalaria
- Atender la solicites de las dietas a complacencia
- Pasar visita al servicio de pediatría y observación menores
Categoría:
Almacenista
Responsable del:
Almacén Turno Matutino
Actividades:
- Acondicionamiento de turbante y cubre bocas
- Checar la minuta para el desayuno
- Proporcionarles la materia prima para el desayuno
- Realizar día con día sistema “PEPS” en todos los víveres del almacén rotulando de la siguiente manera Día / Mes / Año, Turno en que se recibió la mercancía, Hora de almacenamientos.
- Elaboración y actualización del membrete de almacén mes con mes de todos y cada uno de los víveres existentes. Dicha tarjetas llevaran Nombre del artículo, Presentación, Fecha, Entrada, Salida, Existencia. Al fin de cada mes se contara todos los artículos con el objetivo actualizar el membrete de almacén.
- Archivar mes con mes la papelería generada en su área
- Recepción y acondicionamiento de la materia prima de acuerdo a las Normas Oficial Mexicanas NOM 120 – 093
- Revisar la minuta para la comida.
- Registra la temperatura en las “hojas de control de temperatura”, de los refrigeradores y congeladores que se encuentran en el departamento (Almacén de víveres, cuarto de dietas especiales, cocina)
- Rebanar el jamón que le soliciten en las hojas de salida de almacén
- Rallar el queso que le soliciten en las hojas de salida de almacén
- Lavar y desinfectar la rebanadora de jamón, el rallador de queso antes y después de cada uso.
- Proporcionarles la materia prima para la comida de pacientes y personal
- Acondicionar la metería prima para la cena.
- Acondicionar la metería prima para la preelaboración.
- Entregar de acuerdo a la hoja de salida de almacén a las cocineras del turno vespertino, dándoles ha conocer el menú para los paciente, madres de banco de leche y las preparaciones para pacientes con dieta especiales que les indique el licenciado en nutrición.
- Entregar los víveres para la preelaboración que realizara la cocinera del turno nocturno
- Suministrar los víveres para la colación del personal del turno nocturno, notificándole por escrito el menú que debe de realizas
- Transportar y resguardar los víveres para la colación y previa del turno matutino, en el lugar asignado por la jefa de servicio
- Actualizar día con día los costos de las hojas de salida de almacén
- Apoyar a la jefa de servicio para la entrega del informe mensual.
Categoría:
Auxiliar (hombre)
Responsable de:
Almacén de víveres
Actividades
- Recepción de leche
- Lavar y acomodar, leche en refrigeradores
- Limpiar y desinfección de área de lavado
- Recepción del pan
- Acondicionamiento y separación de pan para pacientes y personal
- Limpieza del área
- Limpieza de refrigeradores
- Limpiezas de anaqueles
- Limpiezas de cajas y escurridores, para almacén de materia prima.
- Recepción de frutería
- Lavado y acomodo de fruta
- Limpieza y desinfección de área de lavado
- Recepción de carnicería
- Lavado y acondicionamiento de carne
- Limpiezas y desinfección de are a de lavado
- Barrer, trapera y desinfectar almacén de víveres
- Apoyar a la almacenista en las actividades diarias
- Etiquetar los contenedores de las sustancias químicas con el nombre comercial del producto
Una vez por semana
- Limpieza de vidrios (Lunes)
- Lavar, limpiar y desinfectar refrigeradores (Martes)
- Lavar, limpiar y desinfectar congeladores (Miércoles)
- lavar, limpiar y desinfectar anaqueles (Jueves)
- lavar, limpiar y desinfectar ductos de aire acondicionado (Viernes)
- limpiezas mueble de loza desechable (Sábado)
- limpieza y desinfección de gavetas y cuarto de recepción de víveres (Domingo)